Exige Sección 22 el pago para más de cinco mil maestros

0
59
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de Febrero de 2016.- Maestros regularizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir el pago de 5 mil 941 trabajadores e intentaron pasar a la audiencia pública a la fuerza.

La movilización inició desde la mañana de éste viernes desde Armenta y López con Vicente Guerrero del centro de la ciudad para realizar una marcha hacia el palacio de gobierno donde se realizaba la audiencia pública encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Exigen la instalación de una mesa de negociación con el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz con la finalidad de encabezar la problemática que se originó desde la derogación del IEEPO en el mes de julio del año pasado.
“Exigimos el pago de salarios para 5 mil 941 compañeros profesores de diferentes niveles educativos que tenemos más de un año de estar trabajando frente a grupo en todo el estado . Nos avalan órdenes de comisión, formato único y los elementos necesarios”, explicaron.Manifestaron que existe una queja ante derechos humanos sobre la relación laboral que tienen con el IEEPO, pero las autoridades se justifican argumentando que no tienen los recursos económicos para pagar los salarios.

Luego de esperar para que fueran atendidos una comisión de 11 maestros en la audiencia pública, la seguridad del palacio les informó que sólo pasarían cinco, por lo que se originó un jaloneo que no pasó a mayores.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here