Frustrado intento de desestabilizar el Consejo Político del PRD

0
55

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 25 de Febrero de 2016.- Sujetos desconocidos dejaron caer dos bombas caseras con gas lacrimógeno en el lobby del hotel San Felipe Misión donde se realizaba el registro de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de su candidato a gobernador del Estado.

El humo provocó que decenas de personas salieran despavoridas por los accesos del hotel, sin embargo, muchos de los consejeros incluyendo el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave pasó desapercibido porque el gas no llegó hacia el salón Tehuantepec.

Esto contuvo a las diversas expresiones políticas del PRD para continuar firmes y realizar el proceso de selección de su candidato a gobernador entre Benjamín Robles Montoya y José Antonio Estefan Garfias.

El VIII Consejo Político fue convocado a las 11.00 horas de éste miércoles, sin embargo, 45 minutos después la paquetería y padrón habían llegado a la mesa de registro, sin embargo a las 12.45 horas un fuerte estallido y de ahí el humo provocó que todos salieran corriendo.

Trabajadores del hotel, policías federales y preventivos llamados a custodiar la elección salieron despavoridos hacia el restaurante y albercas del lugar, que una de las puertas del hotel se rompiera.

Elementos de la Policia estatal y auxiliar que se encontraban en el lugar ingresaron e intentaron desalojar el lobby, no obstante los consejeros presentes se negaron a abandonar el sitio, argumentando que no permitirían que reventaran el consejo del cual será elegido el candidato del PRD a la gubernatura.

Antes del inicio del registro el vocero de Benjamín Robles Montoya, Jesús Romero daba cuenta de las inconsistencias de un padrón que aún no se conocía, por lo que dijo que deslegitimaría la elección por no tener certeza y legalidad.

Incluso, manifestó que durante el registro de sus consejeros, encontraron que ya habían sido incluidos en la lista, lo cual reprobaba el proceso.

De acuerdo a la información dada a conocer por el presidente del Consejo Político, Raymundo Carmona Laredo se instaló con 168 consejeros de un total de 274 que lo integran.

Aproximadamente a las 15.00 horas se instaló el Consejo Político por parte del presidente nacional del PRD, Agustín Basave quien abría un receso por la falta de 106 consejeros.

Durante la revisión policiaca a los baños del hotel, fueron encontrados por elementos de Unión Policial del Estado (Upoe), cuatro bombas caseras de gas lacrimógeno sin estallar, las cuales fueron abandonadas en una bolsa negra.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here