Huelga parcial en la Universidad de Oaxaca por catedráticos

0
60

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de Febrero de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Stauo) iniciaron la mañana de éste lunes una huelga de manera parcial para demandar la reinstalación de tres catedráticos destituidos en días pasados.

El grupo que encabeza Taurino Amílcar Sosa colocó las banderas rojinegras en las distintas escuelas y facultades que conforman la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con lo cual cerca de 25 mil estudiantes quedaron sin clases. El dirigente informó que durante la madrugada se rompió la mesa de diálogo con las autoridades universitarias; como no hubo acuerdos, se decidió el estallamiento de la huelga.

No obstante, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes señaló que la huelga no es válida, porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) calificó de improcedente el emplazamiento realizado por esa fracción del Stauo, porque ellos no cuentan con la toma de nota.

Cabe señalar que hay facultades y escuelas preparatorias en donde los catedráticos pertenecen a otro sindicato como el SUMA, por ello, en esas no fueron colocadas las banderas rojinegras.

Son tres corrientes adheridas al STAUO que encabeza Taurino Amilcar Sosa las que a ésta hora no se determina si es paro de labores o huelga general del gremio sindical.

Cabe señalar que la fracción no está reconocida legalmente porque quien cuenta con la toma de nota es la fracción que dirige Mauro Francisco Pérez Carrasco.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here