Llega titular de la SEP a Oaxaca en el anonimato y de manera discrecional se trasladó a la Sierra Sur

0
87

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de Febrero de 2016.- Para no tener alguna confrontación con maestros de la Sección 22 de la CNTE arribó a tierras oaxaqueñas el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayor, quien luego de estar en la pista del aeropuerto procedente de la ciudad de México, abordó otra nave para dirigirse a la Sierra Sur.

De acuerdo a la información proporcionada por agrupaciones policiacas el arribo de Aurelio Nuño fue después de las 09.00 horas de éste lunes “aterrizó en el aeropuerto capitalino el avión con G-150 con matrícula XC-LOH TP-08”.

Apenas pisaron el suelo se subieron a un helicóptero Bell-429 con matrícula XA-CRO de la Empresa Global Ranger, que los trasladó a una escuela de Miahuatlán de Porfirio Díaz ubicada en la Sierra Sur.

Junto con el titular de la SEP viajó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para encabezar una ceremonia e informar sobre los avances del programa federal “Escuelas al 100”.

La relación de la SEP con la Sección 22 de la CNTE se desgastó desde el 26 de julio cuando se derogó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here