Nuevamente intentan pobladores de Tehuantepec linchar a delincuente

0
28

tehuanOaxaca de Juárez, Oaxaca a 8 de Febrero de 2016.- Momentos de tensión se vivieron la tarde y noche del sábado en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec cuando sujetos intentaron liberar a un preso para lincharlo, por lo que fue lesionado en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal los hechos ocurrieron sobre la calle de Río Frío de la tercera sección donde un aproximado de 80 personas rodearon un domicilio particular armados de palos y piedras para sacar a un sujeto apodado “El Filo” quien junto con otro individuo de nombre Julián, asaltaron a un joven que viajaba en motocicleta.

Al lugar arribaron elementos de las policías municipal y estatal para resguardar la integridad física de “El Filo” este individuo de aproximadamente 25 años de quien se supo tiene antecedentes penales, estuvo recluido por robo a mano armada, homicidio, tentativa de homicidio y violación.

Más tarde, arribaron también un aproximado de 150 habitantes de la tercera sección quienes tomaron el cuartel de la policía municipal para exigir que no sea liberado el citado “Filo”, además de bloquear la carretera federal panamericana pues pretendían sacarlo para lincharlo.

Al lugar arribó el vicefiscal Gustavo Sánchez Castellanos arribó a las oficinas de Cofameo que se ubica en la calle Plutarco Gallegos en el barrio Santa María Reoloteca donde fue llevado el detenido y ahí recibió atención médica.

El “Filo” quien se encuentra en calidad de detenido presenta diversas lesiones en partes del cuerpo, por lo que fue atendido médicamente.

Durante la tensa situación que se vivió la tarde y noche de sábado en Tehuantepec dos sujetos a bordo de una camioneta nissan doble cabina intentaron pasar por la puerta de la policía municipal en el bloqueo en la carretera federal panamericana, por lo que realizaron disparos de armas de fuego al aire, más tarde fueron sometidos encerrados en el cuartel municipal.

Cabe señalar que durante las horas que se vivieron en el Istmo de Tehuantepec, fueron desviados los automovilistas hacia otras vías, sin embargo, muchos optaron por no circular en la vía ante el temor por los hechos suscitados nuevamente en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here