Paro de maestros de la Sección 22 el próximo lunes

0
67
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de Febrero de 2016.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará el próximo 29 de febrero un paro de labores para exigir el establecimiento de una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal.

Por ello, el Instituto Estatal de Protección Civil alertó en la región del Istmo a los automovilísticas para que tomen sus precauciones para el lunes a partir de las 7 de la mañana, en que serán tomadas las diversas carreteras federales.

A la mesa de negociación se suma la exigencia de la libertad inmediata de los integrantes de la CNTE presos en el penal de El Altiplano, demanda que incluye a Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, quienes serán trasladados al penal de Miahuatlán pero que hasta el momento no se ha confirmado.

El pliego petitorio que entregaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha sido respondido por lo que se realizará la movilización, dijeron.

También plantean el asunto de la contratación directa de los normalistas egresados, así como otros pendientes, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna del gobierno para sentarse a dialogar.

Así como la liberación de los pagos a los 56 miembros de la dirigencia sindical quienes no han podido cobrar desde la quincena número 21 a la fecha.

“Anuncian que hay disponibilidad al diálogo, solicitan que la petición se haga de manera formal, pero en los hechos demuestran que hay una cerrazón total a tratar los asuntos del magisterio”.

En este sentido, el lunes último de este mes, los maestros paralizarán labores educativas en 13 mil 500 escuelas de educación básica afectado las clases de un millón 300 mil estudiantes de educación básica.

A la par, van a realizar acciones de protesta de manera regional o sectorial, según las condiciones, y con actividades que definirán en lo posterior.

Por:Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here