Retiene CODEP a policías federales en Oaxaca

0
33

codepOaxaca de Juárez, Oaxaca a 8 de Febrero de 2016.- Integrantes del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) organización política y social que realiza movilizaciones desde el pasado sábado, retuvieron éste domingo a seis elementos de la Policía Federal que captaban fotografías mientras realizaban su asamblea de organizaciones y pueblos en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Luego de retenerlos por varios minutos y acordar su liberación, los dirigentes de esta organización social que agrupa a 150 comunidades de la entidad, acusaron que los uniformados también tomaron datos de los vehículos que ellos utilizan.

“Este es un acto de provocación ya que solo estamos ejerciendo nuestro derecho a la libre manifestación, ellos llegaron a nuestro evento, por eso los detuvimos y fueron llevados ante la asamblea”, sostuvo uno de los integrantes del CODEP.

Finalmente, los policías federales fueron liberados frente a los medios de comunicación sobre las calles de Morelos y García Vigil y los mostraron de no haberlos tocado para ello los mismos policías comprobaron que no fueron afectados ni física ni moralmente.

Cabe señalar que el CODEP es una organización que desde hace más de 20 años defiende a diversas comunidades en defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos.

Los manifestantes utilizaron la Alameda de León y el zócalo para realizar su asamblea en la cual arribaron decenas de unidades de motor que llenaron las calles adjuntas al ser estacionadas en diversas calles del centro de la ciudad.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here