Retienen pobladores de Guichixú a edil de Laollaga en Oaxaca

0
52

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de Febrero de 2016.- El presidente municipal de Santiago Laollaga ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Álvarez Santiago fue retenido en el palacio municipal junto a su comandante y director de Seguridad Pública municipal por habitantes de la comunidad de Guichixú por la entrega de recursos municipales.

Los inconformes revelaron vía telefónica que sólo liberarán a las tres personas hasta que se establezca una mesa de negociación pues de otra forma, tendrá que comprobar el edil en donde ha dejado los recursos de los ramos 28 y 33 que se le deben de otorgar a las agencias municipales de Santiago Laollaga.

El edil se encontraba realizando una asamblea en los momentos en que fue retenido por los pobladores de la agencia, por lo que tampoco dejaron salir al comandante de la Policía Municipal, Fausto Iglesias Morales y al director de Seguridad Pública, Joaquín Chávez González.

Santiago Laollaga es un municipio que se ubica en el distrito de Tehuantepec a 250 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here