Se registran tres asaltos a mano armada en Huatulco

0
72

playaorOaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de Febrero de 2015.- Al igual que en diferentes partes del estado, la costa oaxaqueña no ha estado exenta de la violencia e inseguridad.

En menos de 24 horas el destino turístico de Huatulco, en la costa, ha sido objeto del crimen.

En el hotel-restaurant Edén Costa ubicado en la calle Zapoteco a una cuadra de la tienda departamental Super Che, registró un asalto a mano armada el fin de semana pasado alrededor de las 23:30 horas.

Cuatro sujetos armados con armas de grueso calibre sorprendieron y sometieron al personal, despojándoles de todas sus pertenencias de valor. Con un plan elaborado, los delincuentes esperaron hasta que el último cliente saliera del restaurant para asaltar y huir a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Titán, de color blanco.

Luego de tener conocimiento de los hechos, las instituciones de seguridad municipal montó un operativo en coordinación con la policía estatal, sin dar con los responsables del hurto.

Posteriormente, el sábado por la mañana, a plena luz del día -11:00hrs-, otro grupo de sujetos armados irrumpieron de forma violenta en la sucursal Coppel ubicada en inmediaciones de la Tienda Soriana. Por el tipo de maniobras realizadas y el testimonio que huyeron en una camioneta blanca, se tiene la suposición que fueron los mismos sujetos que horas antes habían asaltado el hotel-restaurante.

Por la tarde de ese día, los robos continuaron efectuándose. Un grupo de turistas extranjeros de origen canadiense, fueron víctimas de un asalto en la bahía El Órgano. El atraco lo cometieron tres individuos que portaban armas de fuego y machete. A pesar de que Huatulco es un sitio turístico de talla internacional, los paseantes sufrieron aún más en el ministerio público ya que no pudieron levantar la denuncia pues ninguno de los funcionarios del Ministerio Público sabía hablar inglés.

Por Redacción

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here