Tannos Cruz festeja con los juchitecos la Labrada de Cerca Ique Guidixi

0
70

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de Febrero de 2016.- Al comprometerse a salir adelante por la cultura y tradición de Juchitán de Zaragoza, la diputada federal del PRI, Yarith Tannos Cruz celebró la labrada de cera de la Vela Ique Guidxi. Ubicada en la Segunda Sección.

En torno a las tradiciones que se celebran en el municipio de Juchitán, la diputada Tannos Cruz celebro con decenas de personas de la comunidad la tradicional labrada de cera de la renombrada vela Ique Guidxi.

Con la celebración dio inicio la vendimia que tradicionalmente se festeja en la iglesia de la Santa Cruz Ique Guidxi y que posteriormente se acompaña con un refrigerio baile en el cual la sociedad e invitados llevan a cabo la tradición de la labrada de la cera.

Cabe resaltar que la Diputada Federal Yarith Tannos busca prevalecer las tradiciones que han dado vida a este municipio y con ello fomentar a la cultura entre la ciudadanía.

Tannos Cruz expresó que se siente muy honrada al ser elegida la mayordoma de dichas festividades y que con todo el agrado cumplirá con dicha encomienda que le fue otorgada.

Por: Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here