67 por ciento de población en Oaxaca vive en la pobreza reconocen organismos civiles

0
1555

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de Marzo de 2016.- Un 67 por ciento de la población de Oaxaca vive en pobreza mientras la clase política incrementa su riqueza de manera escandalosa, refieren los organismos civiles ante un trabajo que se realizó y que se expondrá por organismos civiles éste martes.

“La desigualdad es una preocupación mundial que se manifiesta no sólo en la concentración del ingreso, el derecho a la salud, la educación, la alimentación y la vivienda sino en el derecho a la participación y a ser escuchados. Hay asimismo aspectos éticos que no se pueden dejar de lado».
 
Éste martes, se hará la presentación a los medios de comunicación del Informe Estatal «Desigualdad Extrema y Tendencias del Desarrollo. El caso del Estdo de Oaxaca» por los integrantes de los Servicios para una Educación Alternativa AC (EDUCA) y OXFAM México.
 
Recientemente ambas organizaciones participaron en la exposición fotográfica “Rasgos de la Desigualdad en México” es una obra del fotógrafo Dzilam Méndez mediante la cual se muestra como enfrentamos la desigualdad en nuestro país. 
 
Dzilam Méndez (México 1983), quien recorrió a lo largo de tres meses las calles de la ciudad de México a pie y en bicicleta, refiere lo siguiente: “Me permitió apreciar con detenimiento una realidad que vemos cara a cara, pero que por nuestro ritmo de vida desconocemos, la invisibilizamos y en muchas ocasiones preferimos ignorarla.
 
Apenas el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade durante una gira por Oaxaca dijo que ” el 67 por ciento de la población vive en situación de pobreza. Señaló que más de una cuarta parte de los oaxaqueños viven en condiciones de pobreza extrema.
 

El funcionario federal dijo que, entre 2012 y 2014, la pobreza en el estado creció en un 9.4 por ciento y la pobreza extrema se incrementó en un 23 por ciento.

Meade se refirió a cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en las que se ubica a Oaxaca en el lugar 31 por su nivel educativo y en el lugar 30 por los ingresos de su población entre las 32 entidades del país.