Benjamín Robles, candidato del PT a gobernador de Oaxaca

0
54

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 3 de Marzo de 2016.- Luego de separarse de la coalición con el PRD-PAN,  tras argumentar que el Sol Azteca pactó con el PRI para perder la elección del 5 de junio, la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) erigida en Convención Nacional Electoral designó al senador con licencia Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador de Oaxaca.

Respaldado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, así como Mariano Santana López, Daniel Juárez López e importantes cuadros de todo el país, Robles Montoya tomó protesta de su nueva encomienda.

Allí, rodeado de liderazgos que vieron en él una esperanza para cambiar a la entidad, pero sobre todo para ganar una lucha contra aquellos que quieren empobrecer más a las familias que han vivido en el olvido gubernamental, el ahora aspirante al gobierno de Oaxaca destacó que con el PT iniciará una nueva ruta para consolidar la transición democrática tan anhelada.

“Ofrezco coordinarme con la Comisión Política, la Comisión Ejecutiva, con quienes ustedes me indiquen. A mis compañeros del PT en Oaxaca, igual les ofrezco un trabajo de coordinación, soy yo el que viene a sumarse, pero conmigo vendrán muchísimos más, yo no tengo duda, el PT va a tener el primer gobernador en el país, el PT tendrá una mayoría contundente en el congreso local, el PT tendrá, no tengo ninguna duda, las principales plazas. Nosotros hemos llegado a las cabeceras municipales pero también a las agencias y les garantizo que ahí va a llega la propuesta del PT”, asentó.

Más allá de los enredos políticos, los dimes y diretes, enfatizó Benjamín Robles, llegó la hora, dijo, de construir junto con las fuerzas progresistas un frente común contra los poderosos.

Ya enfilado en la nueva ruta, el senador con licencia informó a los presentes que militantes y simpatizantes del PRD, Morena y de otras fuerzas políticas han externado su apoyo para adherirse al proyecto del verdadero cambio: “por eso me atrevo a decir que este va a ser un proceso electoral en el que sin duda el PT va a ser visto permanentemente”, puntualizó.

A las palabras de Robles Montoya se unieron las del dirigente nacional Alberto Anaya, considerando la postulación como una gran oportunidad para fortalecer al movimiento de izquierda porque refirió que el ahora candidato ha sido coherente en su forma de pensar y actuar, posicionándolo como el más fuerte para ganar la gubernatura, caso contrario, señaló, con el del PRD.

“Llegaron a una componenda con el PRI para presentar a un candidato perdedor, y nosotros como partido  decidimos retirarnos de la alianza y postular  al senador Benjamín Robles, cuente con todo el respaldo material, financiero y político para que sea nuestro abanderado y pueda ser el futuro gobernador del estado de Oaxaca”, apuntó.

En tanto, Mariano Santana y Daniel Juárez, sostuvieron que Benjamín Robles tiene un trabajo sólido, de muchos años, conoce las ocho regiones, cuenta con el apoyo de la gente, lo que sin duda, destacaron, impedirá el regreso del PRI y de todos aquellos que tienen sus raíces en este partido que tanto ha dañado al estado.

“Benjamín es un buen candidato, Benjamín lleva años visitando las comunidades, son varias las encuestas que se han hecho, ha salido en el primer lugar, no sé qué pasó, de repente se decide por otra persona, pero lo lógico es que el que va adelante es el que gana. Si ya el partido decidió que el compañero sea nuestro candidato a gobernador, vamos a caminar juntos”, puntualizó el Santana López.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here