Conmemora Ayuntamiento juchiteco a mujeres con ciclo de cine

0
61

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 3 de Marzo de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, el Ayuntamiento juchiteco organiza a través de la Regiduría de Derechos Humanos y Equidad de Género, un ciclo de películas que serán transmitidas en el Parque central “Benito Juárez” los días 3, 11, 18 y 25 de marzo.

La coordinadora del ciclo de cine Azteca De Gyves informó que la primera película será transmitida el  jueves 3 de marzo y las tres restantes cada viernes del presente mes y todas ellas giran en torno a temas sobre las mujeres,  su condición y sus derechos porque se busca crear conciencia en la sociedad del papel importante que tiene la mujer no solo en el ámbito de lo familiar o interno sino en la estructura de la sociedad.

Explicó que este jueves a las 19 hrs, se proyectará la película “La Lapidación de Soraya”,  basada en hechos reales  en Irán y que narra el castigo que la República Islámica aplica a las mujeres que son acusadas de adulterio. La cinta dirigida por  Cyrus Nowrasteh se basó en el libro del periodista franco iraní Freidoune Sahebjam (1933-2008).

“Las mujeres en nuestro país no sufren lapidación pero ven violentados sus derechos desde el espacio en sus hogares hasta en el trabajo y en espacios públicos y desde luego también son víctimas de abuso sexual y son asesinadas, sufren

hostigamiento y explotación forzada entre otras situaciones que deben cambiar si deseamos una sociedad incluyente que respete a la mujer”, señaló Azteca DeGyves

El viernes 11 de marzo se proyectará la cinta “La bicicleta verde” que se trata de un drama que narra la vida de una niña de diez años que sueña con tener una bicicleta. Se trata del primer filme realizado por una mujer (Hayfaa Al Mansour) en la Arabia Saudí y refleja el tema de la discriminación que sufren las mujeres en el país islámico.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here