Denuncian agentes de San Miguel Mixtepec a su presidente municipal de enriquecimiento ilícito

0
3177

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 1 de Marzo de 2016.- Agentes municipales de San Miguel Mixtepec del distrito de Zimatlán denunciaron al presidente municipal de disponer de los recursos de los ramos 28 y 33 y no entrega las cuentas claras por lo que anunciaron una movilización a la capital oaxaqueña la próxima semana.

Encabezados por el dirigente estatal de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, informaron los agentes municipales que el edil se opone a acudir al llamado de la Secretaría General de Gobierno para que explique porqué no quiere atender a sus agencias.

Comunidades como Tierra Colorada no cuentan con agua potable, cuando el edil Antonio José no da cuenta de las necesidades de las comunidades.

Denunciaron que el edil ha desfalcado a la población pues a pesar de ser una comunidad marginada no invierte para que salgan de la pobreza.

Mientras el edil se enriquece ilícitamente, comprándose propiedades en otras partes de la entidad en tanto las agencias padecen de caminos, viviendas y agua potable.

Por otra parte, el Agente Municipal de Santa Cruz Ocotal, ubicado en San Pedro Ocotepec, denunció que en su Agencia viven una situación similar a la antes citada, ya que su edil, Antonio José únicamente les proporciona 600 mil pesos de los ramos 28 y 33, cuando “deberíamos recibir dos millones de pesos, esto, según las investigaciones que hemos hecho”.

Indicó que necesitan obras de infraestructura, tuberías y caminos; “sin embargo, el presidente incluso se niega a firmar y sellar los proyectos que nosotros presentamos y que cubriremos con nuestro propio dinero.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here