Desechadas los aspirantes a gobernador de manera independiente, no cumplieron requisitos

0
56

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 3 de Marzo de 2016.-  No procede el registro de ninguno de los tres aspirantes a la gubernatura de manera independiente por no reunir las más de 50 mil firmas que se les requería para pasar a la siguiente etapa, se dijo durante la sesión ordinaria de éste miércoles.

Por tal motivo, Matías Romero Solano, Zenén Ávila Elena y Juan Manuel García López quedan fuera de la contienda electoral al no reunir los requisitos pues los tres no reunieron las firmas en el primer caso, el segundo sólo tres mil y el tercero 22 mil aproximadamente.

Cabe señalar que el viernes 26 de enero pasado se registraron los tres aspirantes a gobernador de manera independiente y se requería demostrar el 2 por ciento del apoyo ciudadano para quedar registrado, lo cual ha quedado rebasado ya que ninguno de los tres cumplió con los requisitos.

Se pretendía que cada uno de los aspirantes presentara firmas de un total de 53 mil 418 lo cual no se presentó, por lo que ahora sólo quedarán registrados los aspirantes de dos coaliciones PRI, PVM y Panal en el caso de Alejandro Murat y por la otra coalición PRD, PAN y PT con José Antonio Estefan Garfias.

Mientras que otros partidos se preparan para registrar a sus aspirantes a la gubernatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here