Efervescencia política en el PRI por aspirantes a presidencias municipales

0
60
Oaxaca de Juárez, Oaxaca 1 de Marzo de 2016.- Después de que el pasado viernes cerca de unos 30 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como precandidatos a la presidencia municipal por Santo Domingo Tehuantepec, la efervescencia política ha generado una enorme movilización, luego de que se abrió la convocatoria para que los aspirantes de 75 municipios lo hicieran por el método de Convención de Delegados.

Algunos como los diputados locales Fredy Gil Pineda Gopar, Arsenio Mejìa, Gustavo Dìaz y Carlos Ramos se unieron en bloque con otros aspirantes más para entrar a las instalaciones del PRI ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola luego de recorrer en marcha con banda de música.

Provenientes de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña, los precandidatos se registraron pasando primeramente al pago de sus cuotas de 7 mil 200 pesos, y entregar entre la documentación el contar con al menos tres organizaciones y sectores que los identifique como una persona activa y próspera.

Hombres y mujeres acompañados con banda de viento, payasos, mariachis, luchadores, bailarinas y hasta con mascotas se adentraron a pasar a unas instalaciones del PRI donde ya no cabìa nadie, pero mientras unos salìan otros luchaban por pasar.

“Ya estamos acá, vente, ya llegamos, tú pásale” se veía en muchos al teléfono celular, mientras otros más se lanzaban su primer discurso como aspirante a una de las 75 presidencias municipales en las que se designará su futuro a través de la convención de delegados.

Por ocasiones se detenía la circulación sobre la Avenida Oaxaca, principalmente cuando los contingentes eran mayores como el caso de Claudio Ruíz Solana quien sumó a su contingente a viejos priístas y muchos colonos.

El escuchar de los cohetones, de las letras de canciones regionales motivaba a priístas y extraños a bailar o salir huyendo como en diversas ocasiones empujaban a los vendedores de raspados.

Se pudo establecer que en algunos municipios alcanzaron a registrarse unos 30 aspirantes y de ahí hasta se llegó a cinco o siete como en la capital oaxaqueña. Para el próximo lunes tocarà al resto de los 153 municipios en registrarse.
Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here