Espacios dignos para el desarrollo cultural pide legislador

0
42

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 1 de Marzo de 2016.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó dos dictámenes elaborados por la Comisión Permanente de Cultura  que preside el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, e integrada por los diputados y diputadas Emilia García Guzmán, Dulce Alejandra García Morlan, Martha Alicia Escamilla León Y Anselmo Ortiz García.

En el primer dictamen se hace un exhorto a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) y a la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado para que garanticen un espacio digno y adecuado para que la Banda de Música del Estado de Oaxaca tenga su sede y realice sus ensayos.

El diputado Rafael Arellanes, señaló que actualmente la Banda de Música de Oaxaca ensaya en las instalaciones del teatro Álvaro Carrillo, pero no son adecuadas para lograr su óptimo desempeño.

“Es necesario que esa importante agrupación cuente con un espacio digno y adecuado para el desarrollo de sus actividades”, manifestó.

El segundo dictamen consiste en un proyecto de acuerdo para que la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de las Culturas y en cumplimiento al Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, dependiente del Gobierno Federal.

Considerando que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como una alternativa viable para mejorar la vida de las personas, aprovechando la infraestructura y el sentido social de las Bibliotecas Públicas se prevea de equipos informativos a estas y con esto se reduzca la brecha digital entre las personas con menores recursos.

Reiteró que la población en edad escolar tiene la necesidad de aprovechar la tecnología para desarrollar y potencializar sus conocimientos, por lo que al acercamiento a los medios informáticos permitirá que los escolares desarrollen los conocimientos teóricos y prácticos con el uso de las tecnologías de la información.

“Consideramos prioritario que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como una alternativa viable para mejorar la vida de las personas aprovechando la infraestructura y el sentido social de las bibliotecas”.

“Esto con la finalidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de leer para desarrollar el pensamiento abstracto y la imaginación, para desarrollar una mentalidad analítica, para crear sus propios sueños y hacerlos realidad, en fin, para promover lo que nos define como seres humanos la capacidad reflexiva y creativa”, concluyó.

Los dictámenes fueron aprobados por el Pleno Cameral en la pasada Sesión Ordinaria celebrada el 25 de febrero del presente año.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here