Pobladores de San Francisco Coatlán piden la salida del edil que aspira una diputación local

0
65

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 1 de Marzo de 2016.-Pobladores de San Francisco Coatlán, agencia de San Pablo Coatlán Miahuatlán se manifestaron en Ciudad Administrativa frente a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exigir el reconocimiento de su autoridad, Rogaciano Juárez.

Los pobladores criticaron al presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López quien en lugar de atender su municipio se la pasa en cuestiones políticas.

Recordaron que ésta persona que quiere ser diputado local carga a un grupo de sujetos armados que lo acompañan amedrantando a toda aquella persona que se oponga a sus ordenamientos.

“Está como loco buscando la diputación local y paga grandes cantidades de dinero para publicitarse como lo hizo el día de su registro”, dijeron.

Abraham López ha desatendido el municipio y sus agencias, no hay obras, todo el presupuesto está destinado a su campaña política y hoy no hay autoridad porque supuestamente pidió licencia y está acéfalo el ayuntamiento, no hay apoyo del municipio, por eso tuvimos que venir hasta la ciudad de Oaxaca para exigir que se escuche nuestra voz.

Manifestaron los pobladores de la agencia que en días pasados el edil los agredió con su gripo de guaruras, y atropelló a una niña, nunca fue castigado por este atroz acto que cometió a su propio pueblo, a los habitantes de la agencia de San Francisco.

Hoy en total impunidad se pasea y quiere ser diputado Local con el apoyo de gente que no es de San Pablo Coatlán, gente que la llevan a sus eventos y que son de San Agustín Loxicha.

Por eso queremos que se reconozca a nuestra autoridad el señor Rogaciano Juárez y que el gobierno estatal tome cartas en el asunto porque actualmente no hay autoridad municipal en San Pablo Coatlán ya que el edil pidió licencia y nadie atiende a los ciudadanos.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here