Se presenta en la Sierra Copa de basquetbol Benito Juárez

0
74

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 1 de Marzo de 2016.- Se realizó la presentación de la Copa Benito Juárez  en su edición 2016 en la categoría Sub 23 Femenil, celebrada en el salón de usos múltiples de  Guelatao de Juárez dentro del programa que llevó a cabo el Consejo Deportivo que organiza este evento deportivo de baloncesto.

El acto estuvo presidido por el presidente municipal de Guelatao de Juárez Juan José García Ortiz y el Diputado local Jefté Méndez Hernández presidente  de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

Asimismo acudieron Presidentes Municipales, Regidores y encargados el deporte de 37 comunidades de la Sierra Juárez quienes fueron testigos de honor de esta entrega.

En su intervención el legislador Jefté Méndez Hernández, comentó que es un gran gusto haber colaborado con la donación de esta copa para la Categoría Sub 23 femenil  ya que este torneo de baloncesto reúne a comunidades Zapotecas, Chinantecas y Mixes, el espíritu deportivo  de estas comunidades le rinde homenaje a nuestro más ilustre oaxaqueño Lic. Benito Juárez García.

Asimismo aprovecho en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte para manifestar lo siguiente: “ vengo a dar respuesta al planteamiento hecho a un servidor hace unas semanas, donde se solicitó el apoyo para esta edición 2016 de la Copa Benito Juárez.

“Comprometido con el deporte he venido a hacerles entrega de este trofeo simbólico que representa el premio al esfuerzo de jóvenes, hombres y mujeres de la Sierra Juárez, que ven al deporte como una oportunidad de demostrar las capacidades físicas y el talento que existe en el basquetbol en esta justa tan importante que honra al más universal de todos los mexicanos, Benito Juárez García”.

Por su parte el Presidente Municipal de Guelatao de Juárez, Juan José García Ortiz, agradeció a nombre de todas las autoridades municipales que participan en este evento el apoyo que otorgó el Dip. Jefté Méndez Hernández, ya que este torneo no recibe ningún apoyo por parte de alguna institución, y es gracias a la colaboración de personas como él que se puede salir avante y continuar con la tradición deportiva de la Sierra Juárez, que ha llegado a ser un evento no solo regional, sino estatal y nacional.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here