Llama candidato a gobernador del PRS a la cordura

0
235

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 16 de Mayo de 2016.- Joaquín Ruiz Salazar candidato a gobernador por el PRS exhortó a desarrollar un proceso y una jornada electoral en la que impere la paz y la civilidad ante los atentados que han sufrido candidatos como el caso de Wilfrido Mejía Juárez de San José Tenango.

 “Hago un llamado a la cordura de todos los actores políticos de todo el estado a que entiendan que esto es una contienda política, no es una guerra, somos oaxaqueños y oaxaqueñas todos, no necesitamos pelear para definir las cosas buenas que queremos para nuestros pueblos”, señaló.

 Manifestó que quienes usan la violencia son aquellos que no quieren lo mejor para Oaxaca, quienes apuestan a seguir intimidando y generando miedo para mantener el poder y eso es lo que tenemos que combatir.

 El candidato del PRS a la gubernatura de Oaxaca reconoció la valentía de Wilfrido Mejía y exhortó a la ciudadanía de San José Tenango a votar por él el próximo 5 de junio pues aseguró que hombres y mujeres valientes son lo que necesitamos para renovar Oaxaca.

 Joaquín Ruiz Salazar lamentó que ante la cercanía de la jornada electoral la “guerra sucia” se vaya incrementando, pues aseveró que con este tipo de acciones los institutos y actores políticos pierden la credibilidad y confianza de la ciudadanía.

 Al mismo tiempo, Ruiz Salazar aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no vender su voto por una despensa, pues a largo plazo las afectaciones son mayores.

 Finalmente se comprometió con la ciudadanía de San José Tenango a que en su próxima visita les hablará en mazateco, pues expresó el gran respeto que siente por las lenguas maternas de las diferentes comunidades indígenas que dotan de identidad a las mujeres y hombres de Oaxaca.

Por: Rebeca Luna Jiménez