Que detengan a los intelectuales del crimen de Armando Luis Martínez piden familiares

0
335
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 16 de Mayo de 2016.-Familiares de Armando Luis Martínez asesinado a principios del mes de febrero informaron en relación a los detenidos, y exigieron al fiscal del estado de Oaxaca, Joaquín Héctor Carrillo, que se detenga a los responsables intelectuales del crimen. 
 
En conferencia de prensa, acompañado de su mamá Socorro Martínez, Guadalupe Luis Martínez informó que hay dos detenidos que fueron los actores príncipales en la muerte de su hermano, no obstante pidió que se dé con el paradero de los actores intelectuales. 
 
En este sentido, solicitó  al gobernador, Gabino Cué Monteagudo y al fiscal que la justicia termine de hacer su trabajo porque quedan cabos sueltos que podrían llegar a las razones del asesinato de Armando.
 
Por eso, es necesario que  se esclarezca bien el crimen para dar con los autores intelectuales, “una de las personas fue asesinada por haber hecho mal el trabajo días después de este crimen, no es posible que sucedan este tipo de actos”, aseguró.
 
Por su parte la señora, Socorro Martínez, demandó investigar el asesinato de su hijo, “nosotros no somos de familia asesina, no se cuántas vidas deben estos delincuentes que cobran por quitar vidas, mi hijo no era de su clase, yo solo pido castigo para ellos, yo no me voy a manchar las manos como ellos”, concluyó.
 
Por último pidió también al gobierno estatal a seguir las investigaciones para que los autores intelectuales no queden en la impunidad.
 
Cabe señalar que la tarde del  martes 10 de mayo  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó en el estado de Puebla, formal orden de aprehensión contra Noe Santos Vásquez “El Goku”, por el homicidio de Armando Luis Martínez, quien fungía como Secretario del trabajo y de conflictos del Sindicato Libertad, y quien perdió la vida el 03 de febrero del 2016 por complicaciones derivadas de la herida de bala que sufrió en la cavidad torácica. 
 
Tras las indagatorias correspondientes se pudo establecer plenamente la identidad de las personas que realizaron los disparos de arma que  a la postre quitaron la vida a la victima: Oliver Noé Santos Vásquez alias “Goku”, y Javier Torres Martínez alias “La Barbie”. Oliver Noé Santos Vásquez fue detenido a las 18:25 horas del 10 de mayo, cuando se encontraba en la calle Cinco oriente esquina Cinco sur, Centro, Tehuacán Puebla, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro Oaxaca, radicada bajo el expediente penal 256/2016, como probable responsable en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, cometido en agravio de ARMANDO LUIS MARTINEZ. 
 
Javier Torres Martínez alias “La Barbie” fue detenido por delitos contra la salud el 12 de abril de este año en Oaxaca de Juárez, y, la orden de aprehensión acumulada le fue notificada formalmente alrededor del medio día de este miércoles 11 del mes y año actual. 
 
El hecho delictivo se registró el 18 de enero del actual en Santa Lucía del Camino, calle Fresnos a la altura del número 202, esquina con calle Cerezos, Colonia del Bosque Norte -a las afueras del domicilio del ahora occiso-, los cuerpos policiales fueron alertados sobre la existencia de una persona herida con arma de fuego, al arribar las autoridades periciales y el Agente del Ministerio Público al lugar donde recibía atención médica, se corroboró que el herido respondía al nombre de Armando Luis Martínez, de 50 años, quien recibió un disparo en el costado derecho. 
Por:Rebeca Luna Jiménez