Fuertes vientos catalogados como huracán 1 siguen en La Ventosa Juchitán

0
227

Decenas de transportistas de carga quedaron varados en La Ventosa, Juchitán, debido a los fuertes vientos de más de 130 kilómetros por hora que se registraron en esta localidad por el paso del frente frío número 25 que ha dejado tres traylers volcados con daños materiales.

Los traileros han evitado cruzar un tramo de 17 kilómetros que une las comunidades de La Venta y La Ventosa, agencias de Juchitán, la zona más peligrosa para los transportistas de carga.

El domingo volcaron una camioneta y un tráiler, por los intensos ventarrones que alcanzaron rachas de 143 kilómetros por hora.

Este lunes, los transportistas estacionaron sus vehículos bajo los puentes de la Autopista Salina Cruz-La Ventosa, en la extensión de la supercarretera que conduce a La Venta. Otros traileros se estacionaron en una gasolinera.

Los tráilers varados en esta zona provocaron un congestionamiento vial, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas que transitan por el lugar que tuvieran precauciones.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, informó que los ventarrones irán disminuyendo su intensidad en las próximas 24 horas, pero mientras tanto, sigue restringido el paso de unidades con carga ligera en el tramo La Venta-La Ventosa para evitar accidentes.