Entregan Apoyos del Programa Federal “65 y más” en Zaachila

0
45

•Cuenta con un padrón de 1,177 beneficiarias y beneficiarios.

La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, encabezó, en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, la Entrega de Apoyos del Programa Federal “65 y más”.

Este jueves, el Salón de Usos Múltiples Municipal lució repleto con los 1,177 beneficiarios del programa federal, en el que están inscritas personas de la tercera edad que tienen su domicilio en barrios, colonias, agencias y la cabecera municipal de Zaachila.

Acompañada del Síndico Procurador Jorge García, así como de la Regidora del Educación Leticia Aguilar, y los directores de Educación y del DIF Municipal, Melesio Melchor y Blanca Martínez, respectivamente, la doctora Maricela Martínez Coronel, señaló que desde el primer día, su administración colocó a la educación, la seguridad, el desarrollo social, la salud y la asistencia social como ejes prioritarios de su gobierno.

Y aseveró: “estoy convencida que existen sectores vulnerables que necesitan un mayor esfuerzo institucional para ayudarlos a tener una vida mejor. De ahí que, para este gobierno la atención a nuestros adultos mayores sea esencial”.

Explicó que ejemplo de ello es el Programa de Atención Médica para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en cuyo marco se otorgan consultas médicas gratuitas a domicilio, también habló sobre los cursos gratuitos y talleres que ofrece el DIF municipal a las personas de la tercera edad.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Martín Vásquez Villanueva, dijo que el programa “65 y más”, es uno de los pocos apoyos que no han tenido ningún recorte en comparación con otros programas.

De igual forma, hizo un reconocimiento a la Presidenta Municipal, así como a la Regidora de Educación y la Directora del DIF, por la organización de este evento, al tiempo de señalar la importancia de trabajar unidos para que este proyecto se fortalezca.

Cabe destacar que para apoyar las necesidades de los adultos mayores, el municipio de la Villa de Zaachila ofreció el servicio gratuito de copias fotostáticas, atención médica y de información sobre los programas destinados a las personas de la tercera edad.