Inauguran taller de gestión de riesgos y administración de emergencias impartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos

0
134

*** El trabajo continuará el jueves con el taller de Planes Comunitarios de Emergencias

Pasadas las 09:30 horas de este miércoles se realizó la inauguración de los talleres de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias, así como el de Planes Comunitarios de Emergencias, impartidos por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en las instalaciones del Instituto de Profesionalización.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la SSPO, para capacitar a personal de las diversas áreas municipales en materia de emergencias, con la intención de poder llevar a cabo una óptima coordinación, más eficaz y eficiente.

La actividad tendrá una duración de 10 horas y está dirigida a funcionarios de protección civil municipal y direcciones de salud, desarrollo social, obras públicas, desarrollo urbano y seguridad pública de 20 municipios de la zona metropolitana.

Sin embargo la capacitación se realizará en cuatro bloques a fin de abarcar el mencionado número de municipios, por lo cual en esta ocasión participan únicamente autoridades de San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, quienes conocerán temas sobre Gestión de riesgos/atlas de riesgo, Manejo Inicial de Emergencias Mayores y 9-1-1.

Así mismo serán capacitados en Análisis de Peligros y Vulnerabilidades/dimensiones del riesgo, Análisis de peligros y Vulnerabilidades, Dimensión del Riesgo (infraestructura urbana), Plan Municipal de Contingencias y Sistema de Comando en Incidentes.

Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, comentó que debido a la sequía que se presentará este año en la entidad, se trabaja en las acciones necesarias para coordinar los trabajos de emergencias, motivo por el cual una vez que los 20 municipios que se tienen considerados en la primera fase tomen la capacitación, se continuará la labor en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

“La intención de que participen es que conozcan y al mismo tiempo hagan saber de las experiencias que tienen en sus municipios para ayudar a tener una respuesta más coordinada en materia de emergencias, tal y como lo instruyó el Secretario de Seguridad Pública”, culminó.

No hay comentarios