Se instala el Consejo de Desarrollo Municipal 2017 en Ciudad Ixtepec

0
48

Ciudad ixtepec, Oax.- Con la participación del presidente municipal Félix Serrano Toledo, integrantes del Cabildo, autoridades agrarias, comunales, así como presidentes de los comités de barrios y colonias, representantes de los diversos sectores sociales, y representantes de los gobiernos Federal y Estatal, se instaló la sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal de Ciudad Ixtepec 2017, con la finalidad de priorizar obras, proyectos y acciones a realizarse en el municipio con recursos del fondo para la infraestructura social municipal del Ramo 33.

María Guadalupe Vargas Martínez, representante del Módulo Regional del Comité De Planeación para El Desarrollo Estatal (COPLADE), señaló que Ciudad Ixtepec recibirá un recurso de 16 millones 561 mil 717 pesos con 92 centavos, dividido en 10 periodos, el cual resulta poco o insuficiente para cubrir todas las necesidades de la población, por lo que dijo que se trata de una labor titánica que enfrenta el presidente Félix Serrano con su Cabildo para atender toda la demanda social del municipio.

Por su parte, Félix Serrano Toledo dijo que en cumplimiento de las leyes, el fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal y para el desarrollo en infraestructura social municipal, se empleará en obras de infraestructura básica como la ampliación de redes de agua potable, drenaje y electrificaciones.

Además aseguró que para atender otras necesidades de igual importancia para la población junto con el Cabildo se está trabajando para conseguir recursos extraordinarios que sirvan para cubrir la demanda social en Ciudad Ixtepec.
El presidente dijo que en los recorridos realizados, ha recibido constantes solicitudes para mejorar la infraestructura de las escuelas, así como otras necesidades en barrios, colonias y secciones en temas de pavimentación, alumbrado público, entre otras peticiones.

En ese sentido aseguró que se continuará con la recepción de solicitudes sin distinción de ninguna índole, ya que se busca que Ciudad Ixtepec tenga un desarrollo social y humano, que sea moderno y trasparente, seguro, productivo e innovador, sustentable y con asistencia médica digna.

Félix Serrano subrayó que desde el año 2010 Ciudad Ixtepec inició una ruta para remontar el rezago y marginación social, es por ello que se comprometió a continuar tocando puertas para conseguir recursos extraordinarios y asimismo convocó a sumar voluntades para seguir adelante con el esfuerzo y trabajo de todos.

Se destaca que durante la sesión se integró al Consejo de Desarrollo Social Municipal de Ciudad Ixtepec 2017, Rosalía Martínez Toledo, titular del Instituto de la Mujer Ixtepecana, para promover la perspectiva de género en la planeación del desarrollo comunitario y municipal.

No hay comentarios