Contribuyen espacios públicos del Gobierno de Oaxaca al cuidado de la salud

0
32

La Secretaría de Administración tiene a su cargo 12 parques públicos en los que reciben diariamente a cerca de 60 mil personas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio 2017. Jesús Eugenio Santiago Quiroga es uno de los asistentes a las clases de Acondicionamiento Físico que se desarrollan en el Parque Ciudad de las Canteras. Su condición médica, al vivir con un solo riñón, le exige la práctica de actividades físicas y ha encontrado en este espacio la mejor alternativa para mejorar su salud “para vivir mejor”.

Todos los días, Jesús Eugenio, acompañado de su esposa Yadira, se traslada desde la agencia de San Luis Beltrán para formar parte de esta actividad deportiva que se ofrece de manera gratuita en el Bosque del Deporte y con ello, llenarse de energía y vibras positivas.

“La convivencia con los asistentes a esta clase me ha ayudado a la salud no sólo física, sino emocional. Estoy convencido de que no hay pretextos para no cuidarse, hay que aprovechar estos espacios que son gratuitos y funcionales”, puntualizó.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración, tiene a su cargo un total de 12 parques públicos, que reciben diariamente a cerca de 60 mil personas.

El Parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Ciudad de las Canteras”, “Vinicio Castilla Soria”, la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, “Santa Lucía CAPCE”, así como la Unidad Deportiva y Bosque “El Tequio”, además del Polideportivo “Venustiano Carranza” y de la Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) cuentan con las instalaciones idóneas para la práctica de actividades deportivas.

En tanto, el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario” y “Del Agua Centenario” son destinados al entretenimiento de niñas y niños a través del uso de los juegos infantiles instalados. Por su parte el Planetario “Nundehui” destaca por su misión de divulgar el conocimiento científico y astronómico a precios accesibles.

La Secretaría de Administración es la instancia encargada de mantener en óptimas condiciones cada uno de los parques que son propiedad del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de propiciar mejores condiciones que garanticen el derecho de las y los oaxaqueños a su sano esparcimiento para la recreación familiar y activación física.