Invitan a la Cuarta Carrera Nacional Contra las Adicciones

0
56

Se llevará a cabo el domingo 25 de junio a partir de las 8:00 horas, en el Polideportivo “Venustiano Carranza”; contempla un circuito de 5.6 km.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Juventud de la ciudad; del Instituto de la Juventud de Santa Lucía del Camino y el Centro de Integración Juvenil Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de junio de 2017.- A fin de celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas –instaurado cada 26 de junio- las direcciones de Juventud y Deporte de Oaxaca de Juárez, invitan a la “Cuarta Carrera Nacional Contra las Adicciones” a realizarse el domingo 25 de junio a partir de las 8:00 horas, en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, ubicado en la segunda calle de Brasil en la colonia América Sur de la capital.
Dicha actividad que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto de la Juventud del Municipio de Santa Lucía del Camino y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca, tiene como objetivo fortalecer los programas de prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes oaxaqueños.
En conferencia de prensa, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos dio a conocer que con esta actividad que forma parte del programa “Construyendo Juventudes”, el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas busca erradicar el consumo de drogas entre las juventudes, toda vez que pone en riesgo la estabilidad socioeconómica de la capital oaxaqueña.
Para ello –informó- los primeros 600 participantes se harán acreedores de la playera con sus respectivos números, mientras que los primeros 400 corredores en cruzar la meta recibirán una medalla simbólica.
La carrera que ha sido programada para un recorrido de 5.6 kilómetros, tendrá como punto de partida el Polideportivo “Venustiano Carranza”, para continuar por la calle Brasil, la carretera Internacional 190 hasta llegar a la calle de Siracuza, retornando al punto de inicio que será la meta.
En su oportunidad, la Directora del CIJ Oaxaca, Marisol Gómez González expuso que el inicio del consumo de drogas ilícitas en la entidad oscila en edades de entre 10 y 14 años, mientras que en jóvenes es de 15 a 19 años.
“Un dato preocupante es que de acuerdo con estudios epidemiológicos de pacientes atendidos por el Centro de Integración Juvenil, en Oaxaca han sido canalizados 741 pacientes con mayor consumo en drogas como mariguana, cocaína e inhalables. Por ello, la importancia de concientizar a la población oaxaqueña sobre esta problemática”, planteó, Gómez González.
Para sumarse a esta carrera, las y los interesados deberán registrarse previamente en horarios de oficinas en el Centro de Intervención Juvenil, ubicado en San Bartolo Coyotepec; en las oficinas de la Dirección de Juventud de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua, o bien, en las oficinas del Instituto de la Juventud del Municipio de Santa Lucía del Camino, ubicada al interior del palacio municipal de esta demarcación.
En la conferencia de prensa también se contó con la participación de la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar; la Directora del Deporte, Adriana Aguilar Aranda y el Director del Instituto de la Juventud y Deportes de Santa Lucía del Camino, José Carlos San Juan Vásquez.

No hay comentarios