Promueve PRI valores familiares, con actividades deportivas

0
54

En Oaxaca está en marcha un proceso de transformación hacia el desarrollo, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mismo que deberá ser mantenido e impulsado por las nuevas generaciones; jóvenes comprometidos con nuestro estado y con un mejor futuro para sociedad, y en ese sentido el compromiso de nuestro partido es aportar a su formación integral, dijo el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez.

Al entregar la premiación a los ganadores del Primer Torneo Relámpago de Futbol 7 Infantil, Espinosa Santibáñez destacó el esfuerzo realizado por niños que cursan nivel primaria y agregó que son ellos los futuros profesionistas, legisladores, dirigentes de organizaciones y gobernantes, por lo que es necesario encausarlos en procesos de desarrollo que enriquezcan sus potencialidades.

El evento fue inaugurado por la secretaria general Julieta Famania Ruiz, quien en su momento felicitó a los padres de familia por promover la salud física y mental de sus hijos e hijas, y alentarlos a participar en las justas deportivas.

Dijo que uno de los principales compromisos del PRI es con la niñez oaxaqueña y destacó que continuarán realizándose actividades que los beneficien.
El coordinador del evento, David Salmorán López indicó que participaron 17 equipos en las ramas varonil y femenil, en un torneo que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los equipos ganadores fueron en la rama varonil Calasans, primer lugar; segundo lugar Barsa y Zorritos tercer lugar, en tanto que en la rama femenil los tres primeros lugares fueron para los equipos 21 de agosto, Zorritos y Barsa, respectivamente.

Por otra parte, las instalaciones del Comité Directivo Estatal fueron escenario de la carrera de 5 Kilómetros para festejar el día del padre y en la que participaron alrededor de cien competidores, que acudieron acompañados de sus hijos.

La carrera permitió una convivencia en la que destacaron la unidad familiar, lográndose así el objetivo de estrechar los lazos filiales y promover valores como la unión, el respeto, la solidaridad, la sinceridad, la perseverancia, la concordia, entre otros.

Los primeros lugares del torneo de futbol fueron premiados con trofeos, casacas y balones, en tanto que en la competencia atlética se entregaron reconocimientos en efectivo. A las competencias asistieron la diputada Laura Vignon Carreño y las secretarias de cultura y transparencia del CDE, Cristina Palacios Castillo y Karina Escobar González.

No hay comentarios