CERTIFICA COBAO ESTUDIOS CONCLUIDOS DE OCHO POLICÍAS ESTATALES

0
24

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que derivado del convenio de colaboración que mantiene la dependencia con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ocho elementos de la Policía Estatal concluyeron satisfactoriamente sus estudios.

Bajo el principio universal de que la educación es un derecho humano, la SSPO y el COBAO acordaron sumar esfuerzos para fortalecer y fomentar la actualización y el desarrollo policial, teniendo como objetivo el cumplimiento de velar en todo momento por el capital humano, así como contar con elementos de seguridad pública capaces de cumplir con su labor policial.

Fue así que este viernes, los ocho policías estatales recibieron su certificado de estudios tras cursar materias como Matemáticas, Química, Taller de lectura y redacción, entre otras, mismas que acreditaron de manera satisfactoria.

Finalmente, con estas acciones, la dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños reitera el compromiso de implementar estrategias que promuevan la profesionalización tanto de los cuerpos policiales como de quienes integran esta institución.