Fiscalía logra sentencia de 20 años contra feminicida

0
54

Rebeca Luna Jiménez

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de J.A.L.S., por el delito de feminicidio agravado, cometido en prejuicio de R.C., dentro de la causa penal 720/FEDAI/2016.

Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre del año 2016, cuando en el bordo del Río Salado a la altura de la calle Río Rosas, colonia Ampliación, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, localizaron el cuerpo sin vida de R.C.

Al tomar conocimiento del caso, personal adscrito a la Fiscalía General, comenzó con las investigaciones correspondientes, es por ello que el día 27 de noviembre del año 2016 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de J.A.L.S, por el delito de feminicidio agravado.

El día 10 de julio del presente año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en donde el Juez de Control dictó sentencia de 20 años de prisión a J.A.L.S. en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Rubicela Cobos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir la impunidad y procurar la justicia.

Se recuerda cuando los familiares de la mesera del bar El Camaleón ubicado en la colonia Guelatao de Ixcotel fueron entregados a sus familiares que los reclamaron, para ser llevados a una comunidad del Estado de Veracruz.

Sus familiares presentaron una denuncia penal ante la autoridad ministerial, donde pidieron que se investigue el caso con la finalidad de encontrarla, mas tarde fue localizado un cuerpo dentro de una bolsa en las riberas del río Salado en la colonia Ampliación en Santa Lucía del Camino.

Al arribar al lugar, los elementos policíacos y peritos realizaron las diligencias y al quitarse la bolsa que le cubria la cara y parte de la espalda confirmaron que era de una mujer, en tanto parte del cuerpo se encontraba cubierto con una colcha.

Al practicarle la necopsia de ley, el perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue hemorragia interna intensa al presentar heridas ocasionadas por arma blanca en el tórax. Una de ellas afectó pulmón y corazón.

Por sus características y tatuajes que tenia, los restos fueron reconocidos por sus familiares y del caso se inició la carpeta de investigación 720(FEDAI)2016 por el delito de homicidio.

No hay comentarios