FORTALECE PRI FORMACIÓN INTEGRAL DE JÓVENES

0
17

• Realiza CNC encuentro regional de canto y oratoria, asiste líder nacional y dirigencia estatal del PRI y de la central campesina.

Oaxaca fue sede del Concurso Nacional de Oratoria “Alfredo V. Bonfil” y de Canto “Martín Urieta” fase regional, que organizó la Confederación Nacional Campesina (CNC) en coordinación con la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA), donde participaron jóvenes de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca.

El evento realizado en el auditorio de la central campesina fue encabezado por el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, el líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, la presidenta de la CNC en el estado Lilia Mendoza Cruz, así como dirigentes campesinos de los estados participantes.

Al inaugurar el concurso, el dirigente del Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez, destacó la capacidad de los jóvenes, y refrendó que el PRI es un partido comprometido con ellos, al igual que los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes han abierto oportunidades para que desarrollen sus potencialidades en espacios políticos y de servicio público.

Precisó que el partido está atravesando horas de cambio, de transformación, y en este proceso llama a los jóvenes de todo el país para que sigan el ejemplo de trabajar incansablemente, de no detenerse en su trabajo político, “porque no se trata de solamente ir en busca del poder, de ganar elecciones, sino de defender un proyecto de nación que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y oaxaqueños”.

Indicó que los jóvenes son los gobernantes del futuro, por ello los invitó a prepararse, a comprometerse con una labor dentro del Revolucionario Institucional que redunde en resultados para los oaxaqueños. “Tienen mucho talento y si lo enfocan al servicio a través de la política o las actividades que realicen tendremos un estado y un país cada vez mejor”, dijo Espinosa Santibáñez.

Por su parte el dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, señaló que es necesario ganar el debate de las ideas en la calle. “No podemos quedarnos de brazos cruzados, sino promover el trabajo político que realiza el PRI, la CNC y el gobierno federal para mantener el desarrollo de la nación y procurar mejores condiciones de vida a la población”.

La bienvenida estuvo a cargo de Lilia Mendoza Cruz, presidenta estatal de la CNC, quien destacó que en el PRI está el semillero de talentos que requiere Oaxaca para salir adelante, del lado del gobernador Murat Hinojosa.

Convocó a los cuadros jóvenes y liderazgos a esforzarse no solo en lo productivo, sino en lo académico, difundir en sus comunidades el trabajo que realizan estas organizaciones a favor del sector juvenil.