Por gestión de Yarith Tannos se logran ambulancias para municipios del Istmo

0
14

En medio de un evento con autoridades municipales de 50 municipios que fueron beneficiados con una unidad de transporte médico, el gobierno que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de nueve unidades de motor al mismo número de ayuntamientos de la región del Istmo de Tehuantepec.

Acción que se dio gracias al recurso etiquetad por l diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, y el grupo de legisladores priístas en el Congreso de la Unión

Al respecto Yarith Tannos informó que esta gestión se da gracias al apoyo y gestiones que realizó el gobernador del estado, con el director nacional del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas, así como con el secretario de Salud, José Narro Robles, al igual por la buena relación que existe con coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Cesar Camacho Quiroz.

Asimismo, Tannos Cruz agregó que este esfuerzo se logra también al trabajo en equipo de todos los diputados priístas del estado, quienes se autorizaron 16 millones de pesos para la aplicación en materia de salud a cada legislador.

La integrante del GPPRI explicó que este recurso también será aplicado para otras compras y aplicaciones, por ejemplo en el caso de la congresista parte de esta gestión será para la compra de equipamiento para centros médicos de la región del Istmo de Tehuantepec.

La diputada priísta dijo que para localizar las necesidades de los centros médicos se logró a las constantes reuniones que mantiene con el Secretario de Salud, Celestino Alonso Alvarez y en su tiempo con el ex titular, Gabriela Velásquez Rosas.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas en esta primer entrega son; San Miguel Chimalapas, Guevea de Humboldt, Salina Cruz, San Francisco del Mar, San Juan Guichicovi, Matías Romero de Avendaño, Juchitán de Zaragoza, entre otras.

La congresista informó que algunos vehículos tendrán la función de traslados de heridos a unidad médicas más especializadas, mientras que dos podrán dar primero auxilios en caso de ser necesarios.