Se conforma tercer comité de comedores comunitarios en Juchitán

0
16

–Este nuevo comité lleva por nombre “Santa Martha quien coordinará a 120 familias que serán beneficiadas con dos comidas durante el día.
Con la presencia de la alcaldesa Gloria Sánchez se llevó acabo la conformación del tercer comité para comedores comunitario denominado “Santa Martha” localizado en la séptima sección de Juchitán.
Acompañada de la regidora de desarrollo social Elva Rosa Rasgado Ayuso así como del coordinador de este programa dependiente de SEDESOL en el istmo Carlos Humberto Candelaria Moreno para conformar el comité de dicho comedor que beneficiará por lo menos a 120 familias a quienes tendrán comida con un costo de recuperación de cinco pesos.
Gloria Sánchez celebró este avance en la cobertura de los comedores para el municipio como parte de este programa federal administrados por los propios beneficiarios a través de los comités quienes atenderán la cocina y la distribución de las comidas que se servirán a los beneficiarios.
Antes el personal que atenderá este comedor como los anteriores será capacitado por personal de la SEDENA para conocer las medidas de higiene, volumen y raciones que se ofrecerán.
Este programa alimentario inició a rendir frutos desde el pasado mes de febrero tanto en casco urbano de la ciudad como en las agencias municipales haciéndolo un programa eficaz para abatir los índices de alimentación principalmente en los niños y personas adultas, explicó la presidenta municipal.