Se convierte el lobby del Congreso en Galería de Aureliano Cruz Sánchez

0
25

*Mujer Colibrí es el nombre que guarda la exposición del artista Aureliano Cruz, que surge como un homenaje a la mujer.

*La exposición estará abierta al público a partir del 30 de agosto

-San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local será sede de una exposición que pretende ser un homenaje a la feminidad, ha tomado como inspiración a la mujer desde una perspectiva positiva y creativa del mundo, a pesar de la esclavitud sexual, y la violencia de género, a las que muchas mujeres están sometidas hoy en día, y que en mucho de los casos culminan en feminicidios, éstas son problemáticas sociales vigentes de nuestra sociedad, que se verán reflejados en dicha exposición.

La propuesta de Aureliano Cruz consiste en crear esculturas de madera, donde las características y belleza femenina resalten, un trabajo artesanal elaborado a mano con cuchilla, una disciplina que pareciera ser poco usual para los artistas de nuestros días, pero que Cruz Sánchez sabe aprovechar para destacar la parte erótica de la mujer en forma poética. “Aureliano sabe utilizar su talento, como un grito solidario en contra de la violencia, pues él considera que estamos en la era de la mujer, como si se tratara de una metamorfosis de las mujeres”. Manifestó el legislador Fernando Lorenzo, presidente de la Comisión Permanente de Cultura. Quién además señaló, que para la Comisión es muy importante generar estos espacios, para que los artistas logren transformaciones sociales a través de la sensibilidad y otras formas de entender al mundo.

La exposición surge en el marco de actividades de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, la cual será inaugurada el próximo miércoles 30 de agosto, a las 12:00 hrs. En el lobby del congreso, y estará abierta al público hasta el día 11 de septiembre.