El PRI, protagonista en la transformación de México: Espinosa Santibáñez

0
35

El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez indicó que luego de la XXII Asamblea Nacional, el Revolucionario Institucional se fortalece, se transforma en una opción política que atiende las demandas ciudadanas, que propone soluciones y que confirma su liderazgo con propuestas de vanguardia para mantener el rumbo de desarrollo de nuestra nación.

Entrevistado sobre los trabajos de la Asamblea Nacional afirmó que el PRI en unidad es invencible y ganará las elecciones de 2018.

Espinosa Santibáñez precisó que el PRI está decidido a ser el protagonista de la transformación de México en el Siglo XXI y la ciudadanía ha estado muy atenta de la Asamblea Nacional, porque busca en el partido la mejor propuesta a para aprovechar las oportunidades de desarrollo en el país”, indicó.

“Que nos vean bien, dijo, éste partido político está unido y, en su unidad es invencible”, destacó al tiempo de reconocer la aportación de cada militante y de cada simpatizante, para concretar una propuesta política de altura y avanzada, que responde a las necesidades de los mexicanos.

Por ello, dijo, en el 2018 tendremos los resultados electorales que todos queremos: mantendremos la Presidencia de la República. Ganaremos las elecciones de gobernador en Chiapas, en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y obtendremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Destacó que el PRI ha demostrado ser la única fuerza política capaz de frenar la amenaza del populismo autoritario, porque esa es la gran responsabilidad que enfrentan los priistas, para asegurar que no haya retrocesos en el país. “Lo hicimos en 2017 y lo haremos de nuevo en 2018”, remarcó.

Entre las modificaciones relevantes a los Documentos Básicos aprobadas por unanimidad en la Sesión Plenaria, destacó la creación de un Código y una Comisión de Ética; la legislación en materia de gobiernos de coalición; otorgar a los jóvenes una de cada tres candidaturas; que cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto en tierra.

Que todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas que merecen, por su talento y por su trabajo y se dará oportunidad a que ciudadanos simpatizantes puedan participar activamente a través del partido.

En este marco, convocó a la militancia a llevar la voz de la Asamblea Nacional a todos los rincones de Oaxaca. “Que la gente encuentre en nosotros la mejor alternativa para el avance y el desarrollo del estado y del país”, dijo.

Al referirse a los cambios y profunda transformación que ha experimentado nuestro país bajo el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, remarcó que hoy se vive en México una nueva revolución, incluyente y cultural, pacífica e intergeneracional, tecnológica y digital, que se hace desde las aulas y se impulsa con energías renovables y está encaminada a tener un mejor futuro para los mexicanos”, expresó.

Destacó lo dicho por el presidente Peña Nieto, quien afirmó que de cara al 2018, “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, e invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

Recordó el llamado del Presidente Peña Nieto quien afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

No hay comentarios