Impulsa Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a sector deportivo

0
34

• En lo que va de la presente administración municipal diversos jóvenes han destacado en distintos encuentros deportivos.

Con el objetivo de encausar a niñas y niños, así como jóvenes en actividades deportivas y promover con ello estilos de vida saludables, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Deportes impulsa a diferentes sectores deportivos de este municipio.
El Director de Deportes, Artemio Morales Álvarez señaló que durante la presente administración, la Villa de Zaachila ha destacado en distintos justas deportivas en sus diferentes disciplinas como el boxeo, taekwondo, básquetbol, atletismo, entre otros.
“La administración que encabeza Maricela Martínez Coronel, está comprometido en fomentar, impulsar y motivar a la población para que continúen desarrollándose en el ámbito deportivo, prueba de ello es que la Unidad Deportiva de esta comunidad se encuentra en excelentes condiciones para que la población en general acuda a realizar diferentes actividades”, destacó.
Detalló que el pasado 12 de agosto alumnos de la escuela de taekwondo “Aztecas Zaad xil”, participaron en el torneo estatal “Guelaguetza 2017”, obteniendo tres medallas de bronce, dos medallas de plata y 16 medallas de oro.

Asimismo, Morales Álvarez dijo que el próximo mes de septiembre las y los estudiantes de este deporte participarán en el torneo selectivo estatal para buscar colocar a ocho cintas negras.
Por otra parte, destacó la participación de jóvenes zaachileños en las finales del Torneo “La Reina del Ring”, obteniendo dos campeonas nacionales y una sub campeón en cuartos de finales en el Torneo “Salvador Sánchez”, el cual se celebró el pasado 5 de agosto en Tlanepantla, Estado de México.
En ese sentido, ponderó que alumnos del Centro de Formación en Atletismo de la Villa de Zaachila, han logrado obtener importantes lugares en la olimpiada estatal de atletismo realizada en la Pista Azul de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como su pase al prenacional en la ciudad de Puebla celebrado el 2 de mayo del presente año.
En este sentido, invitó a la población en general y a los pueblos circunvecinos a que participen en la liga permanente de Basquetbol “Zaachila”, evento que iniciará el próximo 2 de septiembre.

No hay comentarios