Impulsa PRI a nuevos talentos del deporte

0
21

* Presencian dirigentes demostración de una rutina de parkour o fit running en la sede estatal priista

Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional es el único instituto político que brinda apoyo y espacios a los jóvenes en Oaxaca, Isidro Santos Peña, practicante de parkour o fit running, realizó una presentación en la sede estatal del PRI.

Luego de recibir la bienvenida del líder estatal, Germán Espinosa Santibáñez, la secretaria general Julieta Famania Ruiz y secretarios del CDE, el joven de 23 años explicó que este deporte lo practica desde hace cinco años en parques de la ciudad.

Isidro Santos, quien además da clases de gimnasia olímpica, aprovechó para agradecer el impulso de los dirigentes del PRI y de Levi Bolaños Santiago, presidente de Movimiento Exprésate, encargado del arte, cultura y deporte que despliega este grupo juvenil, ya que su apoyo le ha permitido ir a competir a diversos encuentros de parkour, que es un deporte extremo que se practica en espacios urbanos, durante el cual va sorteando diversos obstáculos (paredes, andamios, coches y hasta personas) con la sola ayuda de su cuerpo, explicó.

En respuesta, Germán Espinosa Santibáñez refrendó que el PRI seguirá abriendo mayores oportunidades a los jóvenes talentosos para que sigan preparándose, así como espacios de participación política para impulsar el proyecto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “quien viene desplegando una política de hechos y resultados”, precisó.

Por su parte, la secretaria general Julieta Famania Ruiz refirió que el talento y capacidad de los jóvenes servirá para consolidar la transformación que Oaxaca requiere y destacó que esta dirigencia está impulsando el surgimiento de nuevos liderazgos en todo el estado.

En tanto, Alfredo Delgado Cervantes, presidente de la Red Jóvenes X México, dijo que en unidad los jóvenes priistas visitarán las ocho regiones del estado para seguir fortaleciendo la estructura del partido.

Finalmente, Levi Bolaños Santiago, presidente de Movimiento Exprésate, refirió que desde su trinchera seguirán apoyando a talentos como el de Isidro Santos Peña, pues además de fomentar el deporte y la sana convivencia, continuarán con sus actividades de acercamiento con el sector juvenil a través de exposiciones y presentaciones.