Inicia Diputado Samuel Gurrión Matías entrega del Programa de Útiles Escolares a la niñez oaxaqueña

0
54

– Madres de familia en compañía de sus hijos se dieron cita puntual en Casa de Atención Ciudadana para ser beneficiados con un paquete de útiles escolares gestionadas a través de la Asociación Civil Una Mano Amiga.

En cumplimiento a una de sus responsabilidades como representante popular, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, inició con la entrega del programa de útiles escolares a niños de escasos recursos en la Casa de Atención Ciudadana, en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas y de la educación.

El Legislador integrante de la fracción del PRI, dijo que este programa se diseñó en respuesta a las peticiones de padres de familia de todo el estado, de gestionar un programa que apoye a la niñez oaxaqueña a la obtención de sus útiles escolares y poder continuar sus estudios con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

“Con sentido de trabajo responsable y serio para las y los ciudadanos, este día cumplimos una meta más a favor del pueblo de Oaxaca, con el inicio de la entrega de este importante Programa social pensado para que las y los alumnos oaxaqueños continúen con su preparación académica”, declaró el Diputado Samuel Gurrión.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, resaltó que la LXIII Legislatura tiene un compromiso permanente con las y los estudiantes de Oaxaca, de legislar a favor de su desarrollo educativo con las mejores leyes aprobadas.

Desde temprana hora Madres de familia en compañía de sus hijos se dieron cita puntual en Casa de Atención Ciudadana para ser beneficiados con un paquete de útiles escolares y estrechar en agradecimiento la mano amiga del Legislador, Samuel Gurrión Matías.

Las madres de familia coincidieron en que este apoyo permitirá que economicen con los gastos de útiles de sus hijos, además de que con la ayuda del Diputado Samuel Gurrión, podrán tener un respiro en sus gastos y así apoyar más a sus hijos en sus necesidades.

El niño Efraín González, dio gracias al Diputado Samuel Gurrión por entregar de mano los útiles escolares, y celebró que tenga sensibilidad como político cumplido con la sociedad, mismo que lo motiva a seguir estudiando y a obtener las mejores calificaciones a pesar de sus carencias económicas.

La madre de familia, Gabriela Santiago, dijo que gracias al apoyo del Diputado Samuel Gurrión por gestionar el Programa de Útiles escolares a favor de las y los niños oaxaqueños, toda vez que “apoyos como estos son los que las y los ciudadano pedimos, porque nos ayudan de manera real a salir a delante”.

Las y los niños con rostros felices y grandes sonrisas, coincidieron en que cada año en la compra de sus herramientas escolares, sus papas sufren los gastos debido a que son muy elevados, por lo que celebraron que el Legislador Samuel Gurrión Matías gestiones estos programa a favor de quienes más lo requieren.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, reiteró a las y los oaxaqueños que en el Congreso del Estado, tienen a un aliado que trabajará incansablemente para que las y los niños oaxaqueños cuenten con leyes que permitan su óptimo desarrollo físico y académico.