Arrancan Escuela de Educación Ambiental en parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”

0
18

Para contribuir a la consolidación de un Oaxaca Sustentable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración brindó las facilidades para la puesta en marcha de la “Escuela de Educación Ambiental”, un proyecto impulsado por un colectivo de ambientalistas oaxaqueños.

En el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, -espacio público resguardado por el Gobierno Estatal-, niños y niñas de la escuela primaria “30 de abril” se dieron cita desde las 10:00 de la mañana, para arrancar esta iniciativa cuyo propósito enmarca una cultura ecológica en las nuevas generaciones.

Al inaugurar la “Escuela de Educación Ambiental”, el Coordinador de Espacios Públicos Recreativos, Óscar Ramírez González, en representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, señaló la importancia de sumar voluntades entre gobierno y sociedad civil para promover acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente.

Ante estudiantes y directivos de la escuela primaria “30 de abril”, Nazario García Ramírez, ambientalista e impulsor de este proyecto agradeció la oportunidad de instalar la Escuela de Educación Ambiental en el Parque Colosio, “un lugar que por su belleza natural nos recuerda el por qué tenemos que emprender nuevas acciones que garanticen su conservación de los ecosistemas”, señaló.

Durante el desarrollo de actividades, los infantes se mostraron en todo momento participativos e interesados en la plática “Oaxaca Sustentable” que ofreció el ambientalista Francisco Verastegui, en donde dio a conocer a los infantes los actuales problemas que enfrenta Oaxaca entorno a la contaminación ambiental así como las soluciones que pueden poner en práctica desde el núcleo familiar.

Acto seguido, los estudiantes de sexto de primaria, en compañía de su maestra y director escolar se trasladaron al área de vivero, espacio en el que los 30 estudiantes participantes aprendieron a germinar semillas de hortalizas para cultivar en sus hogares, con la asesoría de José Manuel Quintero Romero.

Para finalizar el primer día de este proyecto, el ambientalista Nazario García Ramírez invitó a los asistente a reforzar la cultura del reciclado de basura, los niños y niñas son a partir de ahora guardianes del medio ambiente, separar la basura en orgánica e inorgánica es el inicio de nuestra labor a favor del lugar en el que vivimos”, recalcó.