Demoliciones y censo de viviendas en Juchitán

0
15

Rebeca Luna Jiménez
A partir de éste martes y los próximos cuatro días en 41 municipios afectados por el sismo de 8.2 del pasado jueves, se realizará el censo de viviendas afectadas de manera simultánea dijeron las autoridades gubernamentales para que así se pueda realizar posteriormente la vivienda.
En tanto, y de acuerdo a las evaluaciones de cada una de las viviendas afectadas se recoge el escombro y se mueven estructuras de acuerdo a los daños ocasionados por el sismo.
Asimismo continuaron las demoliciones de edificios como ocurrió éste martes cuando los elementos castrenses involucrados en el Plan-DN3 iniciaron los trabajos.
La demolición del Centro Escolar Juchitán que fue cuartel del General Heliodoro Charis Castro, el edificio queda en un lugar histórico de Juchitán donde también se encuentran en ruinas la iglesia de San Vicente Ferrer, la Casa de la Cultura y el parque Charis.
Otro más es el edificio del Hotel La Mansión ubicada en la Avenida de acceso a Juchitán, elementos de Protección Civil cerraron la circulación vehicular para dar paso a quitar la estructura que está dañada al interior en los cuartos, elevador y centro social.
Cabe señalar que también se están evaluando escuelas, ya que se tienen registrados 336 planteles con daños estructurales, y 46 con daños absolutos.
En la ciudad de Juchitán se sigue el trabajo por las máquinas que recorren calles y callejones donde sacan principalmente adobe, madera, teja y estructuras de cemente que se vinieron abajo.