Diputados priístas entregan ayuda humanitaria a las instituciones de la República para su correcta distribución

0
12

Rebeca Luna Jiménez
Solidarios con la población hermana en el Istmo, legisladores locales del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura de la Camara de Diputados del Estado de Oaxaca, hicieron entrega del primero de dos trailer que contiene 60 toneladas de víveres y ayuda humanitaria.

Este apoyo se suma para fortalecer a las instituciones para entregar la ayuda a través del PlanDN-III-E que implementan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Por su parte la doctora María de las Nieves García Fernández Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, señaló que este apoyo de los diputados locales oaxaqueños del PRI, PVEM y PES se distribuirá entre los más de 800 mil damnificados de 42 Municipios de la región.

De la misma forma invitó a la ciudadanía a que se sume con aportación de víveres, ya que toda ayuda es bienvenida sobre todo cuando llega a través de los canales adecuados.

“Los diputados y diputadas del grupo parlamentario del PRI estaremos pendientes para apoyar a los oaxaqueños que se encuentran afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, trabajando en tareas de organización, apoyo logístico y ayuda humanitaria porque frente a desastres naturales no debe haber ideologías o intereses particulares”, dijo la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Los representantes del pueblo en la Cámara reiteraron su compromiso y afirmaron que seguirán trabajando hombro con hombro con la población hasta que el Istmo se levante y permanezca de pie.