Electrificación, un desarrollo económico y productivo de las familias: Donovan

0
18

Rebeca Luna Jiménez
La electrificación de la zona norte en la colonia “El Jordán” cambió la vida de don Feliciano García Sánchez, su familia y los habitantes de la comunidad, al estar más seguro su patrimonio con la iluminación, hacer producir más sus cosechas y mejorar sus ingresos.

Comiendo una rica barbacoa y bebiendo un coco bien frío, don Feliciano platica con el diputado Donovan Rito García de las necesidades del campo y lo importante que es invertir en este sector.

Alegre por este beneficio hecho realidad, Feliciano llevó al legislador a recorrer su parcela y presumió el funcionamiento de una bomba de agua eléctrica, que al subirle el switch extrajo el vital líquido del pozo y llenó el estanque para que sus animales tomaran agua.

Parado entre el sembradío de maíz, Donovan refrendó su compromiso con los campesinos, sus familias y todos los sectores de la sociedad, aseguró que conocer de cerca las vivencias de cada ciudadano le permite legislar desde el Congreso a favor de su gente.

La ampliación de la energía eléctrica en la comunidad de San Luis Rey y colonia El Jordán, son las primeras dos obras que se inauguran de otras más que fueron gestionadas por Donovan en su tiempo de presidente municipal y que ahora como legislador le da seguimiento a su adecuada realización. Debido a lo cual la población lo ha invitado para constatar el beneficio.

La energía eléctrica “Nos ayuda a tener un mejor ingreso, porque todos los que tenemos una parcelita y un pozo será más económico el gasto para sacar el agua y hacer producir la tierra, porque es más gasto la operatividad y el mantenimiento de la bomba de gasolina” dijo José del Carmen García Pacheco.

Este servicio básico es importante y detona el desarrollo de la colonia, genera un crecimiento económico y productivo para las familias que viven del campo finalizó José del Carmen.