Entrega Diputado Samuel Gurrión Matías gestiones de beneficio social a ciudadanos del Istmo de Tehuantepec

0
21

– El Diputado Samuel Gurrión Matías visitó los municipios de Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Ingenio, a fin de difundir las nuevas aprobaciones legislativas.

Juchitan de Zaragoza.- En una intensa gira de trabajo de difusión de las aprobaciones y logros de la LXIII Legislatura, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, entregó en persona diversos apoyos de los programas que gestiona a través de la asociación civil, “Una Mano Amiga”, para las familias del Istmo de Tehuantepec y todo Oaxaca.

Lo anterior, con el propósito de poder ayudar a las y los oaxaqueños en la solución de diversas necesidades en rubros de alimentación, seguridad y educación, debido a que como representante popular tiene el compromiso de ayudar a todos por igual, de manera incluyente y sin distinciones.

En cada encuentro, las y los ciudadanos agradecían ampliamente al Diputado integrante de la fracción del PRI, Samuel Gurrión Matías, debido a que aseguraban que su trabajo como legislador responsable ha aumentado su calidad de vida con programas de beneficio sin condiciones y acompañamiento institucional, por lo que solicitaron que no deje de trabajar a favor de la sociedad.

El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, aseguró que como representante popular y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, su compromiso es dar resultados concretos a la sociedad, además de aprobar leyes que permitirán que Oaxaca continúe por la ruta adecuada del desarrollo, así como la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Diputado Samuel Gurrión y presidenta Amelia Gómez Ríos entregaron apoyos a familias de Santo Domingo Ingenio

Continuando con su gira, en Santo Domingo Ingenio, el Presidente de la Cámara de Diputados Local, Samuel Gurrión Matías, en coordinación con la presidenta Amelia Gómez Ríos, entregaron cien toneladas de cemento, dos mil 500 láminas y mil 500 paquetes del Programa Alimenticio a ciudadanos de este municipio, a favor de la gente más necesitada.

El Diputado, Samuel Gurrión, señaló que esta gestión servirá para que las familias de Santo Domingo Ingenio puedan dar a sus hijos e hijos condiciones de vivienda dignas, construir espacios de salubridad como sanitarios, baños ecológico, pisos y obras que dan ejemplo del cumplimiento responsable de trabajar para que las y los oaxaqueños obtenga el desarrollo que tanto solicitan.

Ciudadanos de Santo Domingo Zanatepec son beneficiados con gestiones del Legislador Samuel Gurrión

En su visita a Santo Domingo Zanatepec, el Diputado, Samuel Gurrión, recordó que como Legislador Federal, gestionó la instalación del alumbrado público de la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia las Flores, que benefició a cientos de familias que antes vivían en carencias de servicios dignos de banquetas y vialidad, esto mejoró la calidad de vida de las y los istmeños.

Durante este encuentro, el Legislador priísta reiteró a la ciudadanía que en la Cámara de Diputados Local, hará uso de su voz como representante popular para que de la mano de las autoridades municipales y las instituciones gubernamentales consiga los apoyo y programas sociales que las y los oaxaqueños piden en cada encuentro ciudadano a favor de las economías locales.

En presencia del secretario de la CNOP local, José Antonio Hernández García; Silvia Ramos Castillejos, regidora de Desarrollo Social; Erica Molina López, síndica municipal y Miguel Ángel Cabrera Galvez, presidente del comité del PRI, el Legislador Samuel Gurrión, comentó que es un aliado de los pueblos del Istmo y de todo Oaxaca, debido a que conoce en persona las carencias sociales que persisten en las regiones.

Reitera Diputado Samuel Gurrión Matías ser aliado de los pueblos del Istmo en Tapanatepec

Al continuar su gira, el Diputado Samuel Gurrión en compañía del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Gustavo Argyll González Ríos y los integrantes del cabildo, comunicó a los pobladores de este municipio de producción de mango, que con la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en coordinación con el Poder Legislativo, en breve se iniciarán planes de acción que permita la tecnificación y modernización del campo, así como crear leyes que permitan el desarrollo de los pueblos.

El representante popular, Diputado Samuel Gurrión Matías, recordó que en San Pedro Tapanatepec en su momento como Diputado Federal, gestionó la construcción de dos puentes que conectan a la Agencia de Rancho Salina con la cabecera municipal, además de la pavimentación de la Calle Wilfrido C. Cruz de la colonia Unidad Agrícola, que permitió mejorar las condiciones de venta, mercadeo y calidad de vida de los ciudadanos.

Durante los diversos encuentros el Diputado Samuel Gurrión se comprometió a gestionar el Programa de Alimentación para mujeres amas de casa y madres solteras, toda vez que es una de las constantes, por lo que el edil González Ríos agradeció ampliamente al Legislador, toda vez que son pocas las figuras políticas que han brindado tanto beneficios y resultados a favor del crecimiento de los pueblos.