Es momento de unidad y de trabajo asegura diputado Manuel León Sánchez sobre el sismo del pasado jueves

0
13

Rebeca Luna Jiménez

Los que integramos esta LXIII Legislatura del Estado nos hemos sumado a esta gran manifestación y hemos acudido a la zona del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por el fenómeno natural, en apoyo de nuestros hermanos dijo el presidente de la Comisión de Protección Civil del poder legislativo, Manuel León Sánchez.
En tribuna dijo que el gobierno de la República y el gobierno del Estado, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, están de tiempo completo en los escenarios de emergencia, donde se necesitan los apoyos y se están brindando con toda oportunidad.
Es momento de reconocer la amplia y espontánea solidaridad de los oaxaqueños en estos momentos difíciles, a raíz del sismo de 8.2 grados registrado la semana pasada, que nos dejó un saldo lamentable de víctimas humanas y daños materiales de gran consideración, que iremos superando con esfuerzo, unidad y participación de todos.
Momento de unidad y de trabajo, de hacernos presentes en esa zona y en las demás regiones de nuestro estado, donde las comunidades y habitantes sufren también los efectos del sismo y las lluvias. Hacerlo sin banderas políticas ni partidistas, sino con la más alta responsabilidad del representante popular que somos, abierto a todos, sin distingos de ninguna naturaleza.
León Sánchez dijo que su llamado va también a los presidentes municipales del Istmo y de otras regiones para que actúen con plena responsabilidad ante sus representados, sin protagonismos ni criterios selectivos.
Hagámoslo con total transparencia por las vías institucionales. La sociedad nos exige ahora que le sirvamos bien.