Exhorta Leslie Zavaleta a SINFRA y CAO atender tramos carreteros dañados por los fenómenos naturales

0
14

La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, exhorta a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y, a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que de manera urgente realicen las acciones necesarias con la finalidad de atender los tramos carreteros en el Estado, sobre todo en la Costa, que fueron seriamente afectados por el terremoto de magnitud 8.2 grados registrado este jueves por la noche, cuyo epicentro fue en Chiapas, así como por la intensas lluvias que han azotado la región.

Lo anterior, tomando en cuenta que por estos hechos de la naturaleza, Oaxaca resultó ser uno de los Estados más afectados. Hasta el momento se han registrados 23 personas fallecidas. Hay casas colapsadas, un edificio de gobierno parcialmente destruido, diversas carreteras y vialidades que se encuentran cerradas por los derrumbes ocasionados. Por ejemplo, la ruta de San Miguel Suchixtepec a Pochutla que quedó en muy malas condiciones.

Asimismo Leslie Zavaleta, dijo que las lluvias en la región han empeorado la situación, ya que éstas se han intensificado principalmente por la temporada de huracanes que está en su apogeo.

Por lo que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), se prevé fuertes lluvias que empeoren las condiciones climáticas durante los próximos días, razón por la cual, las autoridades federales y del Estado han comenzado a activar los protocolos de emergencia.

Por todo esto, la diputada local y presidenta de la Comisión de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable del Congreso, hace un llamado respetuoso a las autoridades señaladas para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, hagan frente a la contingencia, a la par de que aclaró, que en este tipo de catástrofes no solo se debe esperar esfuerzos del gobierno que en el común de los casos suele no darse abasto, sino que se debe de realizar un gran esfuerzo cívico como pueblo, para así actuar de manera rápida y organizada.