Gobierno Estatal y Federal llevan víveres y ayuda humanitaria a damnificados

0
16

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado en estrecha coordinación con el Gobierno Federal continúa con la entrega de apoyos a las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 en el Istmo de Tehuantepec.

Esta mañana, a partir de las 7 horas de este sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles, y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Además se han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron traídos por Fuerza Aérea; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche.

Asimismo, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

A bordo de estas unidades áreas se espera la ayuda de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares; 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas; así como 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Asimismo, a las 05:30 horas salieron otros dos aviones “Casa” con 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua. Se tiene considerado que aproximadamente a las 07:30 horas, despegue un avión “Hércules” con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

De esta manera, la administración estatal, a través de sus diversas áreas de gobierno, en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional, brindan atención prioritaria en los albergues y refugios temporales instalados, así como atención médica a la población vulnerable.

Cabe destacar que la ayuda humanitaria se continuará recibiendo a través de los Centros de Acopio instalados por el Gobierno del Estado, como las que se ubican en el DIF estatal, el Gimnasio Ricardo Flores Magón, entre otros.