Oficializa Hernández Fraguas Junta de Gobierno del DIF Municipal

0
14
????????????????????????????????????

· El munícipe invita a los integrantes de este comité a asumir con responsabilidad esta función, anteponiendo el bienestar de las familias capitalinas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, instaló la Junta de Gobierno del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el periodo 2017-2018, la cual se encargará de regular y validar las acciones que lleve a cabo el instituto.

En su calidad de presidente de este órgano colegiado y acompañado de su señora esposa, también Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino tomó protesta a las y los funcionarios que integran este comité encargado de supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los gobiernos federal y estatal a todo tipo de programa involucrado al desarrollo social.

Posteriormente a la toma de protesta, el edil capitalino invitó a los integrantes de este órgano a asumir con responsabilidad esta función, a fin de anteponer el bienestar de las familias capitalinas y comprometerse a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos presentados en las juntas de gobierno realizadas por este comité.

En su calidad de Secretario de la Junta de Gobierno, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, afirmó que cualquier integrante perteneciente a este órgano tiene la facultad de convocar a sesión a sus integrantes.

La Junta de Gobierno del DIF Municipal también está integrada por las regidoras de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón; de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, y el Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo.

También lo conforman las regidoras de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, Bárbara García Chávez; de Hacienda Municipal y de Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez; así como los coordinadores de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna; de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Silva Cancino; el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Valente Alejandro Juárez García y la Contralora Municipal, Tania Gabriela Unda Moreno.

La Junta de Gobierno del DIF Municipal, quedó instalada posterior a su previa instalación el pasado 27 de febrero, esto al ser presentado un dictamen de comisión dentro del cual se solicitó la adecuación al reglamento de la institución y la adhesión de un mayor número de integrantes.