Refuerzan programa contra la doble fila en la capital oaxaqueña

0
15
????????????????????????????????????

· El gobierno municipal habilita patrullas eléctricas ecológicas que recorren el centro de la ciudad, a fin de vigilar que los automovilistas incurran en esta falta administrativa; también auxilian a personas adultas mayores y con discapacidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de septiembre de 2017.-Como parte del Programa de Movilidad Urbana Sustentable anunciado por el edil José Antonio Hernández Fraguas, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, habilitó patrullas eléctricas ecológicas como parte de una iniciativa que permita reforzar las acciones para evitar la doble fila, así como brindar auxilio a personas en situación de vulnerabilidad y prevenir la comisión de delitos en el centro histórico de la capital.

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá dio a conocer que con este programa piloto se busca agilizar el tránsito vehicular en la ciudad, teniendo como inicio las calles pertenecientes al primer cuadro de la capital, para posteriormente expandirse a las principales vías metropolitanas.

Explicó que estas unidades son operadas por dos agentes de vialidad, quienes se encargarán de vigilar a los automovilistas y evitar que se estacionen en doble fila, y/o sancionar a quienes incurran en esta falta administrativa, aunado a que también tendrán la facultad de auxiliar a las personas con discapacidad y adultas mayores que requieran de su ayuda.

“Este programa se encuentra en la etapa de concientización ciudadana, mediante el otorgamiento de información a las y los automovilistas sobre la operatividad de esta iniciativa que busca inhibir el aparcamiento irregular en zonas no establecidas mientras se realizan otras actividades”, destacó.

De la misma manera, el comisionado detalló que esta acción aplicará para las unidades empresariales o de carga y descarga que estacionen sus unidades en lugares no designados para esta acción.

“De manera paralela a este programa, la corporación a mi cargo implementará acciones que contribuyan a desinhibir el uso de vehículos dentro del polígono del centro histórico y promover los pasos peatonales, así como las ciclovías”, agregó.

Posteriormente al Encuentro Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) realizado en la capital durante el pasado mes de mayo –expuso Guillén Alcalá- optó por esta iniciativa que contribuye a disminuir el uso del automóvil dentro del primer cuadro de la ciudad.

Aunado a este proyecto se tiene previsto la implementación de la restricción de estacionamientos laterales, así como el programa de 1×1 y la ampliación de las ciclovías que se encuentran en el centro de la ciudad.