Saqueos en Juchitán, laPF logra la detención de dos sujetos

0
11

* Viajan en camioneta blanca por todas las secciones de Juchitán para robar, comentaron los vecinos

Rebeca Luna Jiménez
Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos saqueadores en la ciudad de Juchitán de Zaragoza la madrugada de éste martes cuando fueron sorprendidos por vecinos de saquear en sus domicilios.
Los sujetos de 18 y 24 años de edad, fueron capturados cuando vecinos de la segunda sección ya los habían detenido e intentaban lincharlos.
Con gritos como “malditos no vamos a dejar que nos roben lo poco que nos queda luego del sismo”, los vecinos lograron darles algunos jalones.
Se suscitó una corretiza y los disparos de arma de fuego mientras eran perseguidos.
Estos sujetos con otros, corrieron por las calles realizando disparos en diversas ocasiones, lo que provocó que los vecinos se unieran para perseguirlos, en tanto las patrullas de la policía federal les daban alcance.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad municipal, sin embargo, se pudo establecer por los vecinos de diversas calles de la Segunda Sección, que eran unos siete los que intentaban meterse a las casas.
Cabe señalar que desde la noche del sismo, el pasado jueves, las familias determinaron dormir a las afueras debido a las múltiples replicas que han continuado. Otros se fueron a los albergues dejando sus casas solas.
Se han descubierto que los amantes de lo ajeno se han robado todo lo que encuentran, desde tanques de gas, pantallas, hornos, joyas y ropa.
Lo ocurrido la madrugada de éste martes alertó a quienes se han quedado a dormir en los albergues para cuidar sus casas, además de estar atentos para evitar más pillaje.