Se incrementa la seguridad y vigilancia en la zona de desastre: Sales

0
9

Rebeca Luna Jiménez
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales informó que aumentó la seguridad en los 41 municipios afectados por el sismo del pasado jueves ya que en algunos lugares como en Juchitán se han registrado actos de saqueo y vandalismo como ocurrió la madrugada de éste martes.

En entrevista, Sales dijo que la seguridad se incrementó de 650 elementos existentes en la zona de desastre a mil 150 los que reforzarán la seguridad.

Pero, explicó que deberán sumarse a los trabajos de seguridad y vigilancia la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que a partir de las 19.00 horas, se sumarán a las labores de vigilancia el doble de elementos, quienes tienen la encomienda de estar atentos para evitar más robos a casas-habitación que quedaron abandonadas o sus propietarios están en un albergue.

Cabe señalar que desde el pasado jueves cuando ocurrió el sismo comenzaron a recibirse actos de vandalismo y saqueo en algunas zonas de Juchitán donde los sujetos han estado sacando diversos artículos al amparo de la noche.

Objetos eléctricos, tanques de gas y muebles es lo que más se han robado los amantes de lo ajeno, los cuales ya están alertados por los vecinos de la población en caso de descubrirlos no los entregarán a la policía sino serán juzgados por la población.